10 cosas que TIENES que saber para lucir un traje
En Tips

10 cosas que TIENES que saber para lucir un traje

 

Vestirte de traje puede parecer una tarea fácil, pero hacerlo bien no es tan sencillo. El traje es una prenda que siempre ha caracterizado al hombre, lo hace verse elegante, guapo y si lo sabes usar bien, con mucho estilo. Por eso, aquí te escribimos una pequeña guía con 10 consejos que te servirán para lucir tus trajes:

1.- Tu corbata debería de tener la misma anchura que tu solapa

Se ha puesto de moda usar corbatas delgaditas pero no hay que pensar en el ancho de la corbata sino en el de nuestra solapa. Esta será una guía para poder ayudarte a escoger la mejor corbata para trajes y sacos, la regla es: La anchura de la solapa debe de ser la misma que la de la parte más ancha de la corbata.

2.- Las mangas de tu saco deben de llegar aproximadamente a tus muñecas

Para lucir tu traje de una forma ejemplar, te tiene que quedar bien y a la medida. ¿Cómo sabes si tu traje es de la talla correcta? Pues, las mangas deben de llegar a tus muñecas, no antes ni después., en dado caso que no sea así, lo más probable es que el traje no sea de tu talla.

¡Corre a cambiarlo!

3.- El puño de la camisa debe sobresalir 1.30cm(aprox) del puño de la saco
La camisa debe salir por el puño del traje. Preferiblemente media pulgada (1.27 cm). Esto demostrará la elegancia que tienes, que la sabes lucir y además, es una forma increíble de jugar con el color de la camisa y del saco en tus brazos, dándole un toque muy colorido y atractivo.

4.- Si te quieres ve más alto, no uses dobladillos visibles en tus pantalones
La moda ha cambiado y se llevó los dobladillos en los pantalones. Hoy en día, está de moda no doblar los pantalones, eso hace que te veas más alto y con clase. Al tener una marca divisoria en cualquier parte de nuestras prendas (con el cinturón también sucede) cortamos el largo y la extensión de esta, eso puede ser un problema al hacer que nos veamos chaparritos.

Así que si quieres lucir tan alto como Gandalf, dile NO a los dobladillos.

5.- Utiliza pañuelos en el bolsillo de tu saco

Al utilizar este tipo de accesorios, ponemos especial énfasis en los detalles. Cosas tan simples como estas, pueden hacer que tu outfit se vea completamente diferente. Juega con los colores, combina y contrasta el pañuelo con el traje. También puedes utilizar pines para complementar tu look.

6.- Los trajes con patrones y figuras te ayudan a resaltar

Cuando la ropa es lisa puede llegar a ser monótona (incluso aburrida y muy seria). Usar trajes con patrones o figuras te ayudarán a salir de la rutina y a resaltar. Estos también añadirán un gran dinamismo y diversión a todo tu look.

7.- No siempre tienes que usar corbata

Varía tus outfits y de vez en cuando date chance de tener un look más casual y relajado, claro sin dejar la clase atrás. ¡Dejar la corbata bien guardada, no siempre es necesaria!

8.- Combina bien tus zapatos

Saber combinar correctamente tus zapatos con el traje es todo un arte. Existen muchas variaciones y saber usarlas inteligentemente va a cambiar la forma en la que las personas te ven.

9.- Utiliza accesorios

El reloj, los pañuelos, las mancuernillas y los pines son esos detallitos que te van a ayudar a darle personalidad a tu outfit. Cuando varías estos y juegas con ellos de distintas formas, puedes usar el mismo traje y tener looks que se ven muy diferentes entre sí.

10.- Que tus trajes te queden bien

¡Aprovecha que en Aldo Conti contamos con servicios de sastrería!

Haz que tus trajes y todas tus compras te queden a tu medida. No se trata solo de usar la ropa, sino de lucirla y la mejor forma de hacerlo es cuando te queda perfectamente bien.

Ahora que ya sabes cómo sobresalir cuando usas trajes, no olvides que en Aldo Conti tenemos la mejor variedad de trajes a los mejores precios. Aquí abajo te dejamos algunas