NUEVOS COLORES NUEVAS COMBINACIONES
En Tips

NUEVOS COLORES NUEVAS COMBINACIONES

 

Muchas veces no sabemos que ponernos, nos quebramos la cabeza y ya solo queda resignarse a llorar en silencio, es tanta nuestra desesperación que lo único que hacemos es agarrar lo primero que vemos, sin importarnos si combinamos o no, los colores deben de ser armoniosos, y un deleite para la vista. ¡No sufras más!

Hay muchos tips y trucos para combinar tus prendas de diario, ponerlos en práctica te ayudará a elegir tu ropa más rápido por las mañanas, además de aprender distintas combinaciones de color, lo que hará que podamos agrandar nuestro guardarropa y elegir con mayor eficaz nuestro outfit.

No importa si haces home office o si ya te presentas a la oficina, estos tips los puedes aplicar a lo largo de toda tu vida.

No necesitas ser un experto en colores y en moda para saber combinar prendas básicas.

Recuerda que todos somos diferentes y la mejor manera de demostrarlo es con la ropa y el look que nos define, así que no tengas miedo de hacer tus propias combinaciones, como lo escribimos en la parte de arriba, lo importante es aprender a hacerlo. No tengas miedo y no te desesperes si al primer intento no te sale.

Puedes empezar con los colores base de todo guardarropa, el negro y blanco. El contraste y fusión de ambos, hacen que exista más variedad de combinaciones. Por ejemplo:

-Un pantalón blanco con camisa / playera negra.

-Una camisa / playera blanca, con pantalón negro

-Pantalón blanco con camisa / playera negra y saco blanco.

-Pantalón negro, saco banco con camisa blanca y moño negro

Como puedes ver, el blanco y el negro tienen muchas combinaciones, tal vez sean los colores más usuales en un armario, pero puedes darle un toque único cada día y lo mejor es que combinarás sin necesidad de tener un doctorado en teoría del color.

Si piensas que ocupar solo blanco y negro es demasiado básico para tu gusto, puedes intentar con diferentes tonos, pero… No abuses del exceso de color. Para ayudarte, recomendamos que te guíes en esta tabla (colorimetría), ocupa los lados contrarios de cada parte, para hacer combinar las prendas.

No existe un secreto para verte increíble y combinado, pero si es que existe, probablemente solo sea tener tus prendas limpias y comprender todos los resultados (o la mayoría) que favorecen a la vista al ponernos ciertas tonalidades.

No olvides que cada detalle cuenta y marca la diferencia, es por eso que, si te gusta llamar la atención y hacerte notar, debes de ocupar colores brillantes, por ejemplo, el naranja.

Este color en particular luce muy bien y tiene varias combinaciones, pero cuidado, hay una delgada línea entre verte genial y hacer un desastre con tu look.

Si te sientes inseguro al usarlo puedes complementarlo con tonos blancos y grises. Uno de los favoritos es el azul marino con naranja, no debes de olvidar que los colores opacos sirven como gran complemente para colores brillantes como el amarillo y naranja.

Si los colores brillantes no son lo tuyo, opta por un clásico de clásicos… ¡el color gris!

El auténtico tono de un hombre de negocios, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia… bueno, más que la ciencia lo dicen las películas de Hollywood de los años 90’s.

Si tienes una reunión virtual de negocios, es importante que te veas muy bien combinado, denotando seguridad y estilo.

Por ejemplo, un suéter gris con camisa azul, dirán mucho de ti. Recuerda que los accesorios son el complemento ideal para todos los looks, desde un reloj, unos lentes, hasta una bufanda hacen una gran diferencia.

“Ya casi es san Valentín y si lo tuyo es el amor, demuéstrale al mundo que la pasión es tu mero mole.

No temas al usar ropa de color rojo, es una de las combinaciones más increíbles que puede haber. La paleta de este color va desde el blanco hasta el vino, complementa tu look con accesorios o prendas con estos tonos para tener una mejor combinación. Resalta tu amor por el rojo y úsalo en sus diferentes tonalidades.

Si te llamas Cristian y te gusta el azul, como el mar azul, ¡entonces no te puedes perder estas combinaciones!

El negro y el azul se llevan muy bien, hay que aprovechar esta fantástica dupla de color, agregando otros accesorios y combinaciones.

Por ejemplo, los tonos oscuros y rojos le van perfecto, ya que resaltan más los tonos primarios, que en este caso es nuestro azul.

Ahora que ya te dimos algunos ejemplos, ¿Ves que sencillo es combinar?

Existen un millón de colores que puedes implementar en tu look ¡No tengas miedo e intenta nuevas combinaciones!